El 27 de junio de 2017, Óscar Pérez, ex piloto robó un helicóptero de una base aérea de Caracas y lanzó 4 granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia
Regeneración, 15 de enero de 2018.- El gobierno de Venezuela informó este lunes sobre el desmantelamiento del grupo del expiloto y actor Óscar Pérez, quien robó armas militares y había atacado edificios gubernamentales venezolanos en junio de 2017.
El Ministerio de Interior y Justicia informó que «los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos».
Sin embargo, las autoridades no indicaron si el líder del grupo, Óscar Pérez, fue abatido o si continúa con vida y fue detenido.
Pérez llevaba casi siete meses prófugo de la justicia.
Emitió varios videos en los que indicaba que policías y militares mantenían sitiado el lugar donde se encontraba atrincherado, en la carretera de El Junquito, en el municipio Libertador, de Caracas.
De acuerdo con el comunicado del Gobierno venezolano, durante las negociaciones entre las autoridades y las personas bajo el mando de Pérez, éstas últimas abrieron fuego contra los policías, mataron a dos y dejaron a otros cinco con heridas de gravedad.
El día 27 de junio del año pasado, Oscar Pérez, ex piloto y agente de la Policía Científica, robó un helicóptero de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas y lanzó cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia, así como 15 disparos contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia.
Con información de RT y Aristegui Noticias.