La SSP ordenaron la destrucción de los 104 locales que generaban ganancias millonarias para las pasadas administraciones del penal de San Miguel.
Regeneración, 14 de julio del 2022. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destruyo 104 cuartos o locales dentro del penal de San Miguel, ubicado en la capital de Puebla.
A través de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios llevo a cabo la destrucción de estos espacios dentro del centro penitenciario; los cuales fueron construidos de manera ilegal por las pasadas administraciones.
En estos lugares había desde restaurantes, farmacias, tiendas de abarrotes, locales de venta de ropa y zapatos; así como baños, ferreterías, estéticas y “privados” para encuentros sexuales.
Asimismo, había dos quioscos y dos gimnasios; de acuerdo con la SSP las ganancias semanales podrían ser de al menos 3 millones de pesos; dinero que se entregaba para quienes permitieron la operación de estos cuartos.
Por lo que, la actual SSP ordenó la destrucción de estos cuartos con maquinaria especializada, cuyo proceso se concluyó el 13 de julio.
A través de redes sociales se compartieron las imágenes de las habitaciones en donde se pueden ver habitaciones para los “privados”; así como baños con regaderas eléctricas, refrigeradores con distintos tipos de alimentos, entre otras comodidades.