El periodista Gamboa fue asesinado a puñaladas el 10 de enero de este año. Fiscalía de Veracruz puso a disposición del juez a Eduardo «N» por homicidio
Regeneración, 26 de abril de 2022. La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la policía ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Eduardo “N”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado.
Esto, en agravio del periodista José Luis Gamboa, en hechos suscitados en la ciudad de Veracruz , el pasado 10 de enero del presente año.
Fiscales, peritos y policía ministerial, llevaron a cabo una investigación exhaustiva que sustentó la solicitud de orden de aprehensión obsequiada por el órgano jurisdiccional.
Por otra parte, se indica que el acusado se encuentra a disposición de un juez de proceso y procedimiento penal oral.
Además, la Fiscalía de Veracruz indica que se encuentra será el juez de control del décimo primer distrito de Xalapa con residencia en Pacho Viejo quien decida su situación.
Por otra parte se destaca que su proceso penal es el número 112/2022.
-«De esta manera se transforma la procuración de justicia en Veracruz», destaca la Fiscalía.
Veracruz
Y es que el 10 de enero, se halló el cadáver de Gamboa en el fraccionamiento Floresta, en la oriental ciudad de Veracruz.
Además, el cadáver presentaba, como mínimo, siete heridas de arma blanca, según versiones de prensa.
E incluso de declaraciones de Israel Hernández, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) de Veracruz.
Por otra parte se indica que las versiones de prensa citadas señalaban que las autoridades no contaban con ningún antecedente de amenazas contra Gamboa por su trabajo periodístico.
Por ende, el homicidio pudo haber ocurrido durante un intento de asalto.
Fundador
Cabe destacar que Gamboa era fundador y editor del portal de noticias Inforegio y era uno de los fundadores y editores del medio digital La Noticia.
Además, publicaba noticias en su página personal de Facebook, donde tenía unos 7500 seguidores; en Twitter, donde tenía unos 1000 seguidores.
Así como en YouTube, donde contaba con 100 seguidores, según los artículos periodísticos de la prensa local.