-
Los esperan en la Procuraduría de Morelia, pero aún no los entregan. Los maestros dicen que, en general, siguen a los detenidos para evitar que los desaparezcan.
-
Los acusan «de obstruir las vías del tren», pero en Zitácuaro no existen vías de tren.
Regeneración, 20 de julio de 2016.- Policías estatales, así como una corporación llamada «Grupo de Operaciones Especiales», acompañados de elementos del mando único, detuvieron al menos a 30 maestros en Zitácuaro Michoacán. Uno de los detenidos es el hijo de uno de ellos, que tiene síndrome de Down.
Según una fuente de REGENERACIÓN en la zona, acusan a los maestros «de obstruir las vías del tren», pero en Zitácuaro no existen vías de tren. Ellos estaban en la carretera federal, en el tramo conocido como Lengua de Vaca.
El jurídico de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la que pertenecen los maestros, estaba esperándolos en la Procuraduría de Morelia, donde generalmente llevan a los detenidos, pero no los han entregado. Los maestros dicen que en general siguen a los detenidos para evitar que los desaparezcan.
Este es el comunicado de prensa de la región de Lázaro Cárdenas:
Actualización: liberan a los detenidos
Nuestra fuente en Michoacán informó de último momento que los maestros, menores y personas con discapacidad detenidos fueron llevados a la Casa de Gobierno en Morelia y ahí fueron liberados.
Enviado especial REGENERACIÓN.