Los presuntos delincuentes privaron de la libertad a tres personas y trataron de extorsionar a sus familiares a cambio de su libertad.
Regeneración 20 de julio de 2017.- Cinco policías del Estado de México fueron detenidos por la Procuraduría local por su presunta participación en el secuestro de tres personas.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la detención se dio en cumplimiento de una orden girada por un juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla.
De acuerdo a las indagatorias que las autoridades municipales han llegado, el día 21 de abril del año 2016, los policías presuntamente amagaron con armas de fuego a las víctimas, las trasladaron a una zona despoblada, donde los fotografiaron y luego solicitaron dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
En tanto la Fiscalía estatal, señaló que derivado a las declaraciones emitidas por parte de los afectados, se pudo establecer que el día en que se registró el siniestro, las tres víctimas concertaron una cita con una persona en el municipio de Atizapán para concretar la venta de un automóvil, momentos después a un par de calles aledañas a la colonia “Hacienda de la Luz” fueron interceptados por los policías, quienes viajaban a bordo de otros dos vehículos.
Después de haber sido lesionados, horas más tarde, las víctimas fueron liberadas en las inmediaciones de una plaza comercial en Atizapán, por lo que de inmediato denunciaron los hechos ocurridos. Una vez hecha la denuncia, Policías de investigación se hicieron cargo del caso para asegurarse que fuera verídica la denuncia y proceder a la identificación de los responsables.
Por su parte, el gobierno de Atizapán reiteró que colaborará con las autoridades correspondientes para llegar al esclarecimiento de los hechos y enfatizó que los policías también “contarán con todo el apoyo legal y asesoría jurídica que en su momento requieran”, en tanto se deslindan de sus responsabilidades correspondientes.
Por el momento, los acusados fueron identificados como Angélica “N”, de 25 años de edad; Ingrid “N”, de 29 años; Jorge “N” de 35 años de edad, Jorge Alberto “N”, de 37 años, y Oscar Faustino “N”, de 32 años, los cuales fueron ingresadas al Centro Preventivo y de Readaptación Social “Lic. Juan Fernández Albarrán”, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Con información de: El Universal
A.D.