Detienen a joven por el asesinato de Karina Quiroz, su ex novia

De acuerdo con la FGJEM, el 19 de septiembre, el ex novio de Karina Quiroz discutió con ella y presuntamente la asfixió. Será vinculado a proceso

Regeneración, 10 de octubre de 2017.- La joven Karina Quiroz Nolasco, de 21 años, quien fue vista por última vez el 19 de septiembre cuando se dirigía a Toluca, fue hallada muerta el pasado 3 de octubre. Su ex novio, un joven de 17 años fue detenido por estar relacionado a su asesinato.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el 19 de septiembre, el ex novio de Karina Quiroz discutió con ella y presuntamente la asfixió.

El hecho ocurrió en el municipio de Ixtlahuaca.

«Es preciso referir que la tarde del 3 de octubre, fueron encontrados diversos restos óseos, en un terreno de cultivo en la comunidad de La Concepción Enyege, en el municipio de Ixtlahuaca. En este sitio Policías de Investigación, así como personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, realizaron el levantamiento de los restos, así como de algunas ropas, y llevaron a cabo las primeras diligencias en el lugar

«Las diligencias que hicimos nos permitieron establecer como principal línea de investigación que el menor de edad estaba involucrado en la desaparición de la joven, ya que tuvieron anteriormente una relación sentimental la cual ya había concluido y parece que este sujeto se negaba a ello», indicó la fiscalía en un comunicado citado por Milenio.

El ex novio será vinculado a proceso por el delito de feminicidio. Habrá un periodo de 45 días de investigación.

Karina Quiroz, estudiante en la Escuela Normal de Toluca, abordó un taxi el 19 de septiembre rumbo a la terminal de Toluca para ir a visitar a sus padres y nunca llegó.

Destapan caso de otra joven desaparecida tras abordar un taxi en Toluca

Karina era una estudiante de la licenciatura en Educación Primaria de 21 años, originaria de Ixtlahuaca. Debido a sus estudios vivía en la capital mexiquense y cada fin de semana visitaba a sus padres en Enyege, su pueblo natal.

«No tenía enemigos, se dirigía a su casa pero ya no llegó; ya no aparece en sus redes sociales, su foto ya no aparece en el Whasapp y tenemos miedo que pueda ser víctima de feminicidio u otro tipo de delito», había dicho Katia, una de sus compañeras.

Según sus amistades, Karina era una chica tranquila, amigable y dedicada a los estudios.