Detienen a universitaria por arrojar a joven a vías del metro, podría pasar 13 años en prisión

El  joven esperaba el metro con dirección a Universidad, se distrajo para sacar un libro de su mochila y fue empujada por la mujer. 

 

Regeneración, 16 de noviembre de 2017.- Una alumna de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, empujó a un joven estudiante de ingeniería a las vías del metro en la estación Guerrero, Línea Tres, informó el Fiscal Desconcentrado en Investigación de Agencias de Atención Especializada, Gerardo Esquivel Ayala.

El Fiscal informó que alrededor de las 13:00 horas del pasado 10 de noviembre, el joven esperaba el metro con dirección a Universidad, cuando se distrajo para sacar un libro de su mochila y fue empujada por la ahora imputada.

El hombre cayó a las vías y de inmediato logró salir de las mismas con apoyo de otros usuarios. Fue un testigo de los hechos quien señaló a la joven como responsable de la agresión.

LEER MÁS:  Tribunal reconoce tesis de Yasmín Esquivel, UNAM acata resolución

“Policías bancarios acudieron al sitio y aseguraron a la mujer, a quien trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación de Agencias de Atención Especializada, donde se inició una indagatoria por tentativa de homicidio”, informó el Fiscal.

Además, dijo que con los datos de prueba, el representante social solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control, quien calificó como legal la detención e impuso a la indiciada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Ahora, se encuentra recluida en el Centro de Readaptación Femenil Tepepan.

Además, el juez ordenó que se le hicieran varios exámenes médicos y psicológicos a la imputada, para determinar si padece algún trastorno.

De acuerdo con El Universal, la agresora aseguró que no recuerda el suceso y que tampoco conoce al estudiante.

LEER MÁS:  Federación e industriales fortalecen donación de agua en CDMX

Se espera que la mujer quede vinculada a proceso el próximo 17 de noviembre, “una vez que venza la duplicidad del término constitucional, solicitada por su defensa. De ser hallada responsable, la imputada podría alcanzar una sentencia de hasta 13 años y 4 meses de prisión”.

 

 

Con información de PGJ-CDMX y El Universal