Al joven también se le vincula con el feminicidio de la venezolana Wendy Vaneska, el caso de Génesis podría no ser el único.
Regeneración, 24 de marzo de 2018.- El miércoles pasado, en la Colonia Morelos, de la Ciudad de México, la Policía de Investigación detuvo a un vendedor de droga, de 22 años, quien podría estar relacionado con el feminicidio de Génesis.
Según investigaciones de la Procuraduría capitalina (PGJ) indican que entre las pertenencias de la víctima se encontraron recibos de casetas de Capufe, por esto solicitaron los videos de la Autopista México-Puebla.
Cuando se revisaron los videos se identificó un vehículo Chevrolet Sonic rojo que coincidía en día y hora con los registros del hotel donde hallaron muerta a Génesis, detalla una nota de Reforma.
El procurador capitalino, Edmundo Garrido, dijo en conferencia de prensa que fue posible conocer la identidad del conductor del auto luego de que los elementos de la PDI “obtuvieron los registros de los automóviles que ingresaron al Hotel en Puebla, en los que se establece que el vehículo Sonic entró al estacionamiento”.
El conductor del auto refirió que el joven detenido le solicitó el servicio de transporte desde la Ciudad de México hasta Puebla “para recoger a la mujer y posteriormente regresarla a la Capital y dejarlos en el lugar donde fue privada de la vida”.
El testimonio de este testigo y los datos recabados en los registros del hotel fue lo que permitió a las autoridades obtener información del probable responsable.
“En los videos obtenidos en el lugar de los hechos se observa la llegada de la víctima acompañada por un hombre, cuyas características físicas corresponden con la del hoy imputado, destaca que al momento que la víctima paga el servicio de habitación, vestía una chamarra de color azul claro, misma que lleva puesta el imputado cuando se retira del lugar alrededor de las 2:30 horas”, detalló Garrido.
Cabe destacar que el caso de Génesis podría no ser el único en el que está involucrado, pues también se le relaciona con el feminicidio de la venezolana Wendy Vaneska, de 26 años, la primera escort asesinada en febrero de 2017, en un hotel de la Colonia Escandón.
Con las pruebas que se recolectaron solicitaron una orden de aprehensión a un Juez de Control, la cual fue concedida y se cumplirá una vez que venza el plazo constitucional por la detención de narcomenudeo.
El joven detenido, quien no tiene antecedentes penales, dijo dedicarse al comercio de autopartes, pero no hay elementos que lo acrediten.
El Procurador informó que el acusado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en espera de la audiencia inicial.