El presidente AMLO y miembros del consejo de DHL dieron banderazo de salida para que inicien operaciones de transporte de carga en el AIFA.
RegeneraciónMx, 28 de febrero de 2023.- Las operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no paran y ahora, DHL Express informó que invertirá 12 mil millones de pesos en México durante la actual administración, el doble de lo que planteó en el segundo año del sexenio,
El encargado de dar esta buena noticia fue Antonio Arranz, director general de la filial en el país, quien confirmó el compromiso de la empras durante el arribo del primer vuelo de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Con ese anuncio como referente y los datos de inversión extranjera directa del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México, «si no es el mejor», actualmente se encuentra entre los tres principales países en el mundo para invertir.
El directivo de la empresa destacó que el AIFA es «esencialmente estratégico» para la ampliación de DHL en el país, por lo que tan sólo este año la inversión será de mil millones de pesos y se crearán 280 nuevos empleos.
Arranz aseguró que antes de que venza el plazo del decreto que obliga la salida de cargueras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la firma alemana procesará todas sus operaciones en Santa Lucía, con excepción de las que se combinan con vuelos comerciales.
Durante el arribo del primer vuelo de carga al AIFA, comandado por la piloto Mónica Mieles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el nuevo aeropuerto alcanzará su punto de equilibrio en cuanto a ingresos y gastos este diciembre; y a partir de 2024 tendrá utilidades.
«Si se tratara de una empresa privada se confirmaría que (el AIFA) fue un buen negocio», aseguró López Obrador quien también destacó el papel que tuvo DHL en la llegada de vacunas contra coronavirus y agradeció la confianza de sus directivos para trasladar la mayoría de sus operaciones a Santa Lucía.
El 2 de febrero el gobierno federal publicó un decreto para que en 108 días hábiles las cargueras salgan del AICM y trasladen todas sus operaciones a aeropuertos aledaños. La mayoría de las empresas del sector reiteraron que un primer plazo de 90 días era imposible de cumplir.