Día internacional de la cerveza; la mexicana de las mejores en el mundo

En México la industria cervecera cuenta con más de 125 años de historia. México es el cuarto productor a nivel mundial de cerveza, alcanzando los 105 millones de hectolitros y el primer lugar en cuanto a exportación de esta bebida.

Regeneración, 04 agosto 2017.- El Día Internacional de la Cerveza se celebra oficialmente el primer viernes de agosto desde 2007, cuando en Santa Cruz, California, se decidió establecer un día de cada año para dedicarle a esta bebida.

Pasó de ser un pequeño evento localizado en el oeste de los Estados Unidos a una celebración mundial, el día de la Cerveza se festejó el año pasado en 207 ciudades de 50 países, según datos difundidos en ese momento- por Cámara de la Industria Cervecera Argentina.

En México la industria cervecera se ha vuelto toda una tradición y ya cuenta con más de 125 años de historia. México es el cuarto productor a nivel mundial de cerveza, alcanzando los 105 millones de hectolitros y el primer lugar en cuanto a exportación de esta bebida.

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Maribel Quiroga Fernández, directora general de Cerveceros México, resalta el hecho de que México tiene una posición geográfica privilegiada, lo que ha permitido convertirnos en una potencia productora de cerveza y consolidarnos como el primer lugar de exportación a nivel mundial.

Los cerveceros independientes significan un punto clave para la obtención de estos logros. ”Tratamos de crear conciencia entre el público, que la cerveza hecha en México por pequeños productores es de gran calidad”, comentó la directora general de Cerveceros. Existen ya más de 400 cervecerías artesanales en nuestro país. Cada una de ellas se distingue utilizar ingredientes y talento mexicanos, el resultado final es una cerveza única, capaz de competirle a cualquier otra en el mercado mundial.

“Si seguimos apostando al trabajo realizado en nuestro país, fortaleciendo la industria cervecera artesanal y cuidando las condiciones para la inversión, en algunos años podremos alcanzar a Brasil en la tercera posición”, finalizó.

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Por su parte Rodrigo Moncada, socio de la Cervecería Allende, destacó que la clave principal de México pasa por sus productos bien hechos, así como el compromiso y esfuerzo por parte del sector cervecero para consolidarse en el mundo.

«México está logrando posicionarse como un país interesante en la escena internacional con comida, turismo, lo que hace que nuestros productos sean más demandados y crezca el consumo de cerveza», explicó Rodrigo.

 

Con información de El País