Con la salida de Diana Sánchez Barrios se lleva a más de 2 millones de comerciantes de la delegación Cuauhtémoc. Se sumarán a las filas de Morena
Regeneración, 29 de enero de 2018.- Diana Sánchez Barrios, activista de la población LGBT, lideresa de comerciantes y militante del PRD anunció este lunes su salida del partido.
Con su salida se van también más de 2 millones de comerciantes de la delegación Cuauhtémoc, quienes se sumarán a las filas de Morena, movimiento en que milita el actual precandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.
La lideresa acudió a la sede del PRD en esa delegación, en la Ciudad de México, y anunció su salida: «Es un día triste para mí, después de 16 años de militar en un parido de causas sociales, hoy el PRD cometió el grave error de su vida al hacer una alianza con el PAN».
Acusó también que el Gobierno del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no tiene una política dirigida hacía la población LGBT y que persigue a los comerciantes.
Seguidores de Diana Sánchez Barrios queman banderas del #PRD en las inmediaciones del @PRD_CDMX pic.twitter.com/s3XPlhizpQ
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 29 de enero de 2018
Los seguidores de Sánchez Barrios quemaron banderas perredistas a las afueras de la sede de ese partido, lo que despertó la alarma de Raúl Flores García, presidente del PRD en la capital. «Responsabilizamos a ella y a Ricardo Monreal de cualquier agresión que pudiera recibir el personal que labora en el edificio del PRD ubicado en Jalapa No.88 en la colonia Roma así como de cualquier daño que pueda sufrir dicho inmueble», advirtió.
Esta salida de perredistas se suma a muchas otras que se han dado este año y parte del 2017. Los perredistas acusan que su partido ha perdido los ideales al aliarse con el PAN y abanderar a un precandidato presidencial de ese partido; Ricardo Anaya.
Ahora en Jalisco miles renuncian al PRD para apoyar a AMLO y Morena
Lideresas del PRD dejan su partido para sumarse a AMLO y Sheinbaum
Renuncia Pablo Gómez al PRD, ‘AMLO, único candidato de izquierda’
Con información de El Heraldo de México y Reporte Índigo