Díaz Durán acuso al gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca de encabezar un narcoestado.
Regeneración, 8 de marzo del 2021. El aspirante a la alcaldía Cuauhtémoc, Alejandro Rojas Díaz Durán, aseguró que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca lo amenazó.
A través de su cuenta de Facebook, el presidente del partido Morena señaló que pese a las amenazas no lo amedrentarán. Continuará las denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) de la “riqueza mal habida” y “los negocios sucios” del panista, dijo.
Díaz Durán dijo que durante el gobierno de García Cabeza de Vaca en Tamaulipas, las desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y masacres van en aumento.
“Tenemos que limpiar a México de la corrupción y la degradación del viejo régimen político”, indicó el morenista.
Asimismo, señaló que el proceso de desafuero que se sigue contra el gobernador es sólo el principio del “desmantelamiento de las estructuras del poder público que ha puesto al servicio de la corrupción, ilegalidad e impunidad”.
Por lo que indicó, que es mejor que los poderes desaparezcan en Tamaulipas para que sean renovados y restituidos.
Hombres amenazaron directamente a Díaz Durán
En entrevista con Carmen Aristegui, Díaz Durán indicó que hace responsable a García Cabeza de Vaca de cualquier cosa que le pase a él o a su familia.
Según indica el morenista, cuando salía de la CDMX hacía Querétaro se detuvo en una gasolinera, se le acercaron dos personas y le dijeron: “bájale, bájale, tú ya sabes, ya no digas más…”
Por esta razón, Díaz Durán indicó que trabaja para que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda hacer que México transite hacía una república de leyes.
Y es que, incluso detalló que García Cabeza de Vaca sueña con ser presidente de México.