El diputado del PRI José Luis Romero Calzada, del Congreso local de San Luis Potosí, amenazó de muerte a activistas
Regeneración, 09 de septiembre de 2018.- “¡Les voy a dar a quebrar a los tres! ¡Ya te vi, cabrón!”, así gritó a activistas el diputado del PRI, José Luis Romero Calza, del Congreso local de San Luis Potosí, en la sesión del viernes pasado.
Durante esa sesión, se aprobaron los informes de auditoría de la cuenta pública 2017, entre protestas.
El enfrentamiento se calentó, cuando los activistas de la organización ciudadana “Ganemos”, lanzaron huevos a los legisladores al grito de “yo sí tengo los huevos para decirles que no aprueben los dictámenes de auditoría”.
Los huevazos provocaron la ira de los diputados Sergio Desfassiux Cabello y de José Luis Romero Calzada, quienes amenazaron a los integrantes de “Ganemos”.
El diputado del PRD, Sergio Desfassiux Cabello, también perdió la compostura y amenazó a activistas de la organización «Ganemos» en el Congreso local de San Luis Potosí, el viernes pasado (video: @OSWALDORIOSM).
Más información en: https://t.co/S6HRwEDes7 pic.twitter.com/c4evRRQuHU— Regeneración 📢 (@RegeneracionMx) 9 de septiembre de 2018
“¡Yo los voy a buscar a ustedes a ver si muy hombrecitos!», gritó un iracundo Romero Calzada.
“Ya los vi a los tres (…) la vergüenza son ustedes, maricones (…) Vas a ver el 15, tu también gordito. A los tres les voy a dar (…) cuando te cachetee con tu sangre me voy a pintar aquí con tu sangre”, gritaba en un intercambio de insultos con los activistas.
Aquí el video de lo ocurrido.
A decir de los manifestantes esta legislatura está «dejando un cochinero».
José Luis Romero Calzada, diputado del PRI de San Luis Potosí amenaza de muerte a tres activistas en pleno congreso
“Les voy a quebrar y Con su sangre me voy a pintar los cachetes” gritó el diputado priista a los activistas pic.twitter.com/PEPh6wRUIL
— Regeneración 📢 (@RegeneracionMx) 9 de septiembre de 2018