Desean que se le investigue y en su caso sancione, por declaraciones vertidas en un documental en donde sugiere prostitución de actrices.
Regeneración, 6 de diciembre de 2017.- Diputados federales que pertenecen al PRI y Partido Verde, quienes son integrantes de la comisión de Derechos Humanos presentaron una solicitud de queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Afirmaron que desean que se le investigue y en su caso sancione, por declaraciones vertidas en un documental en donde sugiere prostitución de actrices.
Parece ser que los problemas para Kate del Castillo no terminan, debido a que desde que visitó en Sinaloa a Joaquín Guzmán Loera, ha sido investigada por la PGR por su presuntos nexos con el narcotráfico.
En un documento de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, los legisladores observan con preocupación las declaraciones de la actriz en el documental de Netflix, en el que “de manera ligera y sin dar fudamentos ni nombres, acusa a artistas mexicanas de prostituirse”, así lo informa El Universal.
Además, en dicho documento, se detalla que la actriz asegura que había listados y en comidas las artistas eran ofrecidas. Ocurre que en una entrevista anterior Kate desmintió lo antes dicho y esto generó malestar “porque expuso calificativos inmerecidos para cualquier mujer mexicana”.
El oficio fue firmado por los diputados federales del Partido Verde Ecologista, Lía Limón, y los priístas Armando Luna Canales, Érika Rodríguez, Sara Latife, María Gloria Hernández, Guadalupe Chávez, Monserrat Arcos, Fernando Pineda, Álvaro Ibarra, María Guadalupe Oyervides Valdez, Ana María Boone, Pablo Elizondo y Flor Rentería.
Ellos exigen que la Conapred le pida a Kate del Castillo que ofrezca una disculpa pública en los medios de comunicación, a las mujeres que trabajan en la actuación, pues estas declaraciones, “además de difamarlas y estigmatizar, dañan su reputación, su derecho a la buena fama y su dignidad humana”, aseveraron.
“Es por ello que, de manera respetuosa, solicitamos la actuación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, a fin de que se apliquen (de ser procedentes) las medidas de reparación previstas en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación a la actriz Kate del Castillo, en razón de las afectaciones que sus dichos han generado”, así lo indica el documento que fue entregado ayer.