Diputados indígenas no saben nada ¿para qué los quieres?: Diputado del PRI

El diputado del PRI, Benjamín Medrano Quezada, defendió a la actriz y diputada federal, Carmen Salinas, los diputados indígenas no saben escribir, no saben leer, no saben nada. Para qué quieres ahí una representante indígena cuando ni siquiera sabe cuáles son sus derechos”.

Regeneración, 28 septiembre 2017.- Durante una entrevista, el diputado del PRI, Benjamín Medrano Quezada, defendió a la actriz y diputada federal, Carmen Salinas, pero de manera discriminatoria manifestó su rechazo porque los indígenas puedan llegar a ser diputados o representantes populares.

Yo he visto, y no es que yo quiera ofender a nadie, pero veo como a tres o cuatro representantes de la izquierda que son indígenas, y que sólo por la cuota de tener un indígena y las señoras no saben escribir, no saben leer, no saben nada. Ni siquiera cómo defenderlos. Entonces para qué quieres ahí una representante indígena cuando ni siquiera sabe cuáles son sus derechos”.

LEER MÁS:  Garantizada transparencia, sin corrupción ni dispendio: Sheinbaum

Lo anterior lo declaró ayer durante el programa A tiempo, conducido por Francisco Elizondo, cuando desarrollaba las justificaciones priistas de porqué es necesario eliminar legisladores que hayan llegado a la Cámara por la vía de la representación proporcional o plurinominal.

Esta manifestación discriminatoria fue lanzada luego de defender a la actriz Carmen Salinas, quien es diputada plurinominal por el tricolor, al expresar que “Carmelita Salinas si quiera sabe leer y escribir, actúa y tiene una carrera y una profesión”.

El periodista Elizondo interrumpió para señalar que “no es que estés en contra de la representación indígena”, a lo que el priista contestó “no, no, hemos abierto tanto la democracia en este país que al rato vamos a pedir representatividad no sólo los homosexuales, sino también los migrantes, las prostitutas y todos”.

LEER MÁS:  No aumentarán impuestos y la inversión social está garantizada: Hacienda

Así, el actual legislador priista, quien fuera también diputado local por el PT, reprochó a “aquellos vividores” que migran de un partido a otro sólo para mantener “su coto de poder”.

 

Con información de La Jornada de Zacatecas