Incluso la gerente del cine también pide que lo saquen, incluso le devuelve el dinero que el niño pago por su boleto. “Ahí están 50 pesos, jala, jala pa fuera y ya te dije no te quiero ver aquí”, le insiste mientras se retira.
Regeneración, 29 septiembre 2017.- Empleados de Cinépolis Plaza las Américas en Villahermosa, Tabasco, no dejaron ingresar a un niño descalzo, bajo el argumento que molestaba a los clientes, una vez que se hizo público en redes sociales el video del momento de la discriminación, la empresa fijo su postura y anunció el despido de ese personal.
En el video se aprecia cómo el menor de nombre José Manuel se encuentra sentado con su boleto en mano sobre uno de las escaleras del complejo de cines, sin embargo uno de los empleados le explica a los estudiantes quienes están defendiendo al pequeño que no puede ingresar porque hace uso de los juegos que se encuentran dentro del lugar.
“El problema con él es que luego se pone y daña las máquinas”, responde uno de los empleados de la empresa, sin embargo los jóvenes que graban el video le contestan que desde hace rato está sentado.
Posteriormente la gerente de los cines, que viste pantalón de mezclilla y una blusa blanca, también pide que lo saquen, incluso le devuelve el dinero que el niño pago por su boleto.
“Ahí están 50 pesos, jala, jala pa fuera y ya te dije no te quiero ver aquí”, le insiste mientras se retira.
Ante ello, niños de una escuela primaria del municipio de Seyé, ubicado en el centro de Yucatán, protestaron a las puertas de Cinépolis en esta ciudad, en solidaridad con un menor de Tabasco al que no le permitieron entrar a una función por no tener zapatos.
Los pequeños yucatecos, que se enteraron a través de las redes sociales y de otros medios de comunicación del hecho, decidieron hacer la protesta.
A las puertas de una sucursal de dicha cadena de cines, los pequeños se quitaron los zapatos a manera de protesta mientras varios presentes grabaron el video de los hechos.
Los pequeños consideraron inapropiado que la cadena Cinépolis haya impedido que un niño de escasos recursos pasar a las salas cinematográficas porque no tenía zapatos. El video de los niños colocado en redes sociales fue rápidamente aceptado y aprobado por muchos espectadores.
Ante estos hechos, ocurridos el pasado 20 de septiembre, Cinépolis emitió un comunicado señalando que repudian cualquier acto de discriminación y arman que no permitirán que sus colaboradores o proveedores actúen en contra de los valores de la empresa.
Agregan que: “Nos pusimos en contacto inmediato con el pequeño José Manuel, quien ya visitó nuevamente Cinépolis Las Américas Villahermosa, participó en el programa Vamos Todos a Cinépolis y seguiremos en contacto con él para seguirlo apoyando”.
Según el diario El Universal constató que José Manuel puede ingresar a las diversas áreas de los cines, viste ropa y zapatos nuevos; sin embargo, no da entrevistas. “¿Sabes que eres famoso en internet?”, se le pregunta. “Sí, pero no voy hablar”.
Con información de Tabasco Hoy y Agencias