Donald Trump contrató migrantes para construir su club de golf

El medio The Washington Post aseguró que Donald Trump contrató a 16 migrantes para que construyeran el Club Nacional de Golf de Bedminster

Regeneración, 8 de febrero de 2019. Luego de las constantes y polémicas declaraciones que ha dado el presidente de EU, Donald Trump, el diario norteamericano The Washington Post publicó que al menos 16 migrantes trabajaron en el club de golf del mandatario.

Es decir, el presidente estadounidense contrató a los migrantes aún sabiendo su situación migratoria.

Según el medio, los exempleados que aún viven en el estado de Nueva Jersey, proporcionaron comprobantes de pago que documentan los servicios prestados al Club Nacional de Golf de Bedminster.

Incluso, en entrevista con otros exempleados de Trump que regresaron a su pueblo en Costa Rica, el periódico reveló que estos también proporcionaron informes detallados de su estancia laboral.

LEER MÁS:  Sheinbaum subraya aportaciones de paisanos a la economía de Estados Unidos

Darío Angulo, uno de los extrabajadores, señaló que ese campo de golf «fue construido por ilegales».

«Muchos de nosotros hemos hecho llegar a Trump a lo que es hoy», indicó Darío en su vivienda de Santa Teresa de Cajón, en Costa Rica.

Al respecto, el Post aseguró que otros hombres y mujeres que también trabajaron para los negocios de Trump eran mal pagados.

A su vez, el medio indicó que la dirección del club contrató a migrantes provenientes de Costa Rica, El Salvador, México y Guatemala, sólo mientras llegaba al poder.

Estas personas mientras laboraban en el club vivieron en el barrio de obreros de Bound Brook, en Nueva Jersey. Y antes del amanecer diariamente se amontonaban en camionetas para dirigirse al campo de golf.

LEER MÁS:  Encuentro en el Despacho Oval; Donald Trump y Joe Biden fijan prioridades de seguridad

Finalmente, es importante rescatar que recién Donald Trump tomó posesión del mandato presidencial, los migrantes que trabajaban para él fueron despedidos en masa.