El candidato republicano cambio ligeramente de estrategia, asegurando que su gobierno pagaría el muro, pero México tendría que reembolsar el costo total.
Regeneración, 23 de octubre 2016.- A sólo 18 días de la elección, Donald Trump volvió al discurso sobre la construcción de un muro con la frontera mexicana, sin embargo, en esta ocasión, afirmó que su gobierno pagaría por él, pero México tendría que reembolsar el dinero después.
Durante su gestión, explicó Trump, impulsaría una ley contra la inmigración ilegal, incluyendo los fondos para la megaobra, pero aclaró: “No se preocupen. Recuerden que he dicho que México pagará por el muro”.
Además, aseguró que de ganar las elecciones el próximo 8 de noviembre, entre las primeras acciones estará la propuesta de ley migratoria.
El gobierno estadounidense pagaría la construcción del muro “con el completo entendimiento de que el país de México rembolsará a Estados Unidos por el costo total del muro, ¿ok?”, dijo.
No precisó cómo piensa lograr que el gobierno mexicano haga el reembolso.
Final de las campañas
Tanto Hillary Clinton como Donald Trump, han comenzado la recta final de sus campañas para la presidencia de Estados Unidos, concentrando sus fuerzas en estados clave como Ohio y Pensilvania, con estrategias distintas, mientras el republicano se mantiene con discurso más agresivo y recalcando sus intenciones migratorias, Hillary trata de presentarse como la candidata de la “unidad”.
Con información de Proceso y El Economista.