Una de las grandes interrogantes que ha dejado la trifulca en el estadio Corregidora de Querétaro es el actuar de la policía municipal y estatal, sin embargo los usuarios al encuentro develaron la realidad.
RegeneraciónMx, 6 de marzo de 2022. Con 26 personas lesionadas, 24 hombres y dos mujeres, tres personas graves y que no se reportan fallecidos al momento según las autoridades estatales, la interrogante tras lo sucedido en el estadio Corregidora en Querétaro es ¿dónde estaba la policía ?
A través de las redes sociales se ha podido señalar como fue que la falta de elementos de seguridad en el estadio permitió que se sucedieran los trágicos y alarmantes momentos de violencia en el lugar.
Los primeros reportes señalaron que la empresa de seguridad privada que fue contratada para el partido entre Gallos y Atlas incumplió con su contrato y llevó menos elementos de los acordados.
Esto se pudo constatar con la forma en que los aficionados corrieron por todas las gradas para escapar de las barras de ambos equipos que iniciaron la batalla campal y por otro lado el acceso a la cancha del estadio.
Miguel Ángel Contreras Álvarez, secretario de seguridad pública de Querétaro, señaló que la empresa contratada no llevó a todos los elementos de seguridad con los que se había comprometido para el partido de Liga MX.
«Le comento que previo al evento tuvimos varias reuniones de coordinación en las que se definieron las consignas de todas las áreas de seguridad. Hay que decir que la empresa de seguridad privada no llevó a todos los elementos que tenía que haber llevado para cubrir el evento. Nosotros estamos realizando el informe correspondiente, mismo que será entregado al señor gobernador en las próximas horas», declaró a medios.
LOS VIDEOS E IMÁGENES EN EL ESTADIO DICEN OTRA COSA
A pesar de los dichos de las autoridades, varios videos e imágenes que circularon en redes sociales demuestran la inoperatividad de las autoridades y de la empresa de seguridad.
En otro momento captado se puede ver a un elemento de seguridad que al ver correr a los barristas del Querétaro, prefirió apartarse y mirar a otro lado con su teléfono.
A pesar de los videos, también la gente comenzó a circular imágenes de como los elementos abrieron las puertas para que se diera paso a los aficionados.
Los mismos jugadores alertaron de los hechos y llamaron a los policías que, al estar en una zona diferente señalaban que ahí había más elementos cosa que al final no fue así.
Uno de los asistentes y agredidos que ya fue dado de alta señaló que hubo complicidad de la policía con la barra de Querétaro para dejar pasar a los agresores.
LA VERGÜENZA DE LA POLICÍA ESTATAL DE QUERÉTARO EN POSTEOS DE REDES
La indignación por la inexistencia de los elementos de seguridad en el estadio de La Corregidora de Querétaro llegó hasta las redes sociales de la mismas dependencias de seguridad estatal y municipal quienes dijeron, todo estaba controlado y con la mejor seguridad.
A pesar de las evidencias, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri señaló que ellos han informado con todos los elementos oficiales la realidad de los hechos.
Con todo y todo, la pregunta sigue en el aire, ¿dónde estaba la policía en el estadio de Querétaro?