Cinco muertos y dos niños heridos tras tiroteo en California

Un vocero del sheriff de Rancho Tehama, al norte de California, indicó que el atacante fue abatido por la Policía y que los niños ya están fuera de peligro

Phil Johnston, asistente del sheriff de Rancho Tehama, California.

Regeneración, 14 de noviembre de 2017.- Un sujeto armado en Rancho Tehama, al norte de California, provocó un tiroteo en el que resultaron cinco personas muertas y dos niños heridos la mañana de este martes.

El atacante pudo haber iniciado el tiroteo cerca de su residencia y posteriormente se movió hacia una escuela primaria, alrededor de las 8:00 horas, lugar donde resultaron heridos dos niños.

Uno de ellos, de seis años, recibió dos balas y fue llevado en helicóptero al hospital Mercy Medical Center en Redding. El segundo menor recibió un disparo en la pierna.

LEER MÁS:  Tiroteo en Orlando durante celebraciones de Halloween dejan varios muertos; esto se sabe

El sheriff del condado de Tehama no ha indicado si entre los fallecidos hay niños y agregó que la escuela tuvo que ser evacuada.

Un vocero del sheriff indicó que el atacante fue abatido por la Policía y que los niños ya están fuera de peligro. Al menos 100 agentes fueron desplegados por la zona recorrida por el tirador. Hay al menos siete escenas del crimen, incluida la escuela, de acuerdo con Univisión.

«Nosotros alertamos que este tipo estaba loco y nos había estado amenazando», dicen vecinos

Brian Flint, uno de los vecinos del tirador indicó que el sujeto ya presentaba una conducta errática desde hace tiempo.

Flint dice que entre los fallecidos se encuentra su compañero de vivienda, algo de lo que se enteró al recibir una llamada en la que le informaron además que su camioneta había sido robada.

LEER MÁS:  Tiroteo en Orlando durante celebraciones de Halloween dejan varios muertos; esto se sabe

«Lo más loco es que el vecino había estado disparando muchas balas últimamente, cientos de disparos», indicó Flint. «Nosotros alertamos que este tipo estaba loco y que nos había estado amenazando», advirtió.