Programa Sembrando Vida empleará 20 mil campesinos, el doble que en otras zonas, y sembrará 50 mil hectáreas, anunció el presidente
Regeneración, 29 de septiembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador duplicó en Chihuahua el alcance del Programa Sembrando Vida.
AMLO cerró su gira por Chihuahua con 66 recorridos por hospitales rurales del país y el anuncio de duplicar el beneficio por la siembra de árboles frutales y maderables que informó ayer en la entidad.
“En el caso de Chihuahua, ayer hice el compromiso de que vamos a empezar con 25 mil hectáreas, 10 mil empleos”, dijo el presidente.
Serán 50 mil hectáreas
“Pero como estoy sintiendo la necesidad, que es muy grande en la Tarahumara, aquí quiero comprometerme con [el gobernador] Javier a que no van a ser 25 mil hectáreas, van a ser 50 mil hectáreas para 20 mil empleos”, adelantó el mandatario.
Recordó que este programa se implementa en el sureste del país, además de Durango, y próximamente se ampliará a Sinaloa y Chihuahua.
Con esta nueva decisión, 20 mil ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios tendrán empleo permanente y bien pagado gracias a este programa.
Mejorar el medio ambiente
Mencionó que al mismo tiempo que reactivan la productividad de sus parcelas y ayudan a mejorar el medio ambiente.
Desde la región más alta de la Sierra Madre Oriental, el primer mandatario recordó que las comunidades más humildes tienen prioridad como beneficiarias de los programas sociales.
Las personas beneficiadas con el programa suman 20 millones de personas a nivel nacional. No obstante, las personas indígenas tienen preferencia, señaló.
En lo que representa la última etapa de recorridos por hospitales rurales del país, el presidente López Obrador también anunció:
“Voy a iniciar un recorrido por todas las regiones indígenas de México para escuchar y atender las necesidades de los pueblos originarios del país”, mencionó.
“Voy a visitar 100 regiones indígenas de las distintas etnias. Voy a estar de nuevo en esta región, voy a visitar otras comunidades de la sierra Tarahumara”, prometió.
“Pronto voy a estar de regreso y nos vamos a seguir encontrando.”