A partir del lunes 30 de noviembre se buscará procesar al día 20 mil reactivos de antígeno para detectar Covid-19
Regeneración 27 noviembre de 2020. El gobierno de la Ciudad de México informó que ante el alza de contagios de Covid-19 se duplicará el número de pruebas rápidas en diversos puntos de la ciudad.
A partir del lunes 30 de noviembre se buscará procesar al día 20 mil reactivos de antígeno para detectar Covid-19, estas pruebas se realizan en 200 sitios de tomas de muestra: 26 macrokioscos, 57 kioscos de salud en colonias de atención prioritaria y 117 centros de salud.
Este tipo de pruebas arrojan resultados en 30 minutos y comenzaron a operar el pasado 20 de noviembre.
Sheinbaum insistió que el objetivo es aislar a los casos positivos en lugar de confinar a la población pues son los contagios activos los que propagan el virus.
También anunció que el registro de clientes con código QR se ampliará a supermercados, tiendas de autoservicio y farmacias.
Además, se ampliará la capacidad hospitalaria, y varios nosocomios se reconvertirán para atender a pacientes contagiados de Covid-19.
El gobierno capitalino se concentrará en 200 colonias de atención prioritaria donde se reforzarán las campañas informativas.
Finalmente, la mandataria pidió a la población no relajar las medidas y evitar lugares cerrados, concurrido y sin sana distancia.
🔸 Fortalecimiento y ampliación de medidas sanitarias
🔹 Ampliación y recuperación de filtros sanitarios y horarios en el #CentroHistórico
🔸 Fortalecimiento de la campaña en las 200 colonias prioritarias
🔹 Duplicación en el número de pruebas y aislamiento de personas positivas pic.twitter.com/gx6eYnVzRR— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) November 27, 2020