Evo Morales y Marcelo Ebrard se reunieron en Perú, trataron temas de coordinación política de América Latina
Regeneración, 28 de julio de 2021. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, durante su visita a Perú y aseguró que ambas naciones son “países hermanos en América Latina”.
El canciller está de visita en Lima, Perú; asistió a la ceremonia de posesión del presidente Pedro Castillo, aseguró que Evo Morales es un “gran amigo del pueblo mexicano y de nuestro Presidente”.
Ebrard también se reunió con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el de Ecuador, Guillermo Lasso.
“La asociación de nuestros países continúa y nuestra relación diplomática se profundiza”, sostuvo la SRE en sus redes sociales.
Saludé a un buen amigo de México este día en el que conmemoramos el bicentenario de la Independencia del Perú. pic.twitter.com/SJzPKF6Z3q
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 28, 2021
Coordinación política de América Latina
Evo Morales Ayma afirmó que en la reunión se trataron temas de coordinación política de América Latina.
“Agradecimos sus gestiones y las del hermano presidente López Obrador para salvarnos la vida durante el golpe de Estado 2019″, dijo el expresidente de Bolivia.
En reunión con el hermano canciller de #México, @m_ebrard, tratamos temas de coordinación política de América Latina, y le agradecimos sus gestiones y las del hermano presidente @lopezobrador_ para salvarnos la vida durante el golpe de Estado 2019. pic.twitter.com/kxorOBbxOo
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) July 28, 2021
México ha jugado un papel importante en la crisis de Bolivia de 2019, cuando el
entonces presidente Evo Morales huyó de Bolivia forzado por los militares tras
una muy cuestionada denuncia de fraude electoral lanzada por la Organización de Estados Americanos.
El Gobierno de México, consideró un “golpe de estado” la crisis política de Bolivia y
asiló en noviembre de 2019 a Morales luego de una larga travesía en avión y refugió en la Embajada mexicana de La Paz a varios ministros bolivianos.