El gobernador del Estado de México informó que la entidad se mantendrá dos semanas más en semáforo rojo; podrán abrir centros comerciales y restaurantes
Regeneración, 28 de enero de 2021. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que la entidad se mantendrá por dos semanas más en semáforo rojo.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario del Edomex anunció una serie de medidas para la reapertura de algunos giros comerciales, a fin de impulsar la economía de las familias mexiquenses, a través de un esquema “responsable y ordenado”, que permita el funcionamiento parcial de negocios, al tiempo de cuidar la salud pública.
«Por esa razón tenemos que permitir la reapertura de algunas actividades, cuidando que no se aumenten los contagios; esto lo haremos reduciendo el aforo y los horarios y días de apertura, una reapertura parcial, ordenada», dijo el mandatario.
También anunció que a partir del 1 de febrero se podrán retomar las actividades deportivas y recreativas al aire libre.
Restaurantes podrán abrir sus pruebas al público
Los restaurantes podrán abrir sus puertas al público, con un aforo máximo de 30 por ciento al interior y de 40 por ciento al exterior, con un horario de operación hasta las 20:00 horas.
A partir de esa hora y durante los fines de semana sólo podrán ofrecer comida para llevar.
Centros comerciales y tiendas departamentales
Los centros comerciales y tiendas departamentales, así como el comercio al por mayor y al por menor podrán abrir de lunes a viernes hasta las 21:00 horas y con un aforo máximo del 20 por ciento. Deberán suspender sus operaciones los sábados y domingos.
En apoyo a la economía familiar, en el #Edoméx retomamos algunas actividades con límites de aforo y días de apertura. pic.twitter.com/gYrQBAk6sD
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) January 29, 2021