El encuentro será encabezado por la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, y se realizará en Washington D.C.
Regeneración, 17 de agosto del 2021. El próximo 9 de septiembre, México y Estados Unidos (EU) tendrán un diálogo económico de alto nivel en Washington D.C, de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
En conferencia de prensa, el canciller informó que se abordarán los temas de relocalización de las cadenas de suministro, mecanismos de coordinación en situaciones de emergencia. Así como cooperación internacional para el desarrollo en el sur de México y Centroamérica e infraestructura fronteriza.
Además, indicó que el encuentro será encabezado por la vicepresidenta de EU, Kamala Harris. También habrá representantes del Departamento de Estado, del de Comercio y de la Oficina de la Representante Comercial.
La delegación mexicana estará conformada por integrantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Secretaría de Economía y de la SRE.
Me piden precisar quienes asisten al Diálogo Económico de Alto Nivel el 9 de septiembre. Será encabezado,por parte de EU, por la Vicepresidenta Kamala Harris. La delegación mexicana estará encabezada por l@s Secretari@s de Economía y Relaciones Exteriores.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 17, 2021
México recibirá 3.5 millones de vacunas Moderna
El canciller señaló que México recibirá 3.5 millones de vacunas Moderna, desde Estados Unidos, en dos envíos. Las dosis llegarán al Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, y se trasladarán con el apoyo de Direct Relief y FedEx.
Ebrard informó que esta vacuna tiene el 93 por ciento de efectividad y no pierde eficacia contra la variante Delta. Asimismo, explicó que está autorizada para su uso de emergencia en más de 50 países.
En el caso de México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió una opinión favorable sobre su uso ayer.
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Estados Unidos por el envío de los dos embarques de vacunas y resaltó que es símbolo de la buena relación que existe entre ambos países.