El Bronco sí usó a los burócratas de Nuevo León para apoyar su candidatura, resolvió el INE

El INE acreditó que por lo menos 595 funcionarios recabaron en días laborales firmas para el candidato independiente de México.

 

Regeneración, 24 de mayo de 2018.- A la serie de irregularidades para recabar las firmas para Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se suma la utilización de recursos humanos del gobierno de Nuevo León para recabar firmas en su favor.

El Instituto Nacional Electoral acreditó la utilización de por lo menos 595 personas que trabajan para el gobierno del estado, quienes en horario laboral recabaron por lo menos 19 mil 114 firmas de apoyo.

La investigación, fue turnada a la sala regional especializada del Tribunal Federal Electoral, que tendrá que tomar cartas en el asunto.

“Se ordenó emplazar en su carácter de denunciados a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, en su carácter de otrora Gobernador del estado de Nuevo León, así como a 595 servidores públicos de esa administración pública local”, dijo la unidad técnica de lo contencioso del INE.

“Informamos que hasta el momento tenemos 560 respuestas de los servidores públicos. Ya compareció por escrito Javier Náñez Pro, en representación de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón”.

Esta resolución se da luego de que el candidato al senado y diputado local de Nuevo León, Samuel García de Movimiento Ciudadano, puso una denuncia contra El Bronco por el uso de recursos públicos en su recolección de firmas.

García solicitó que se cancele el registro de Rodríguez Calderón para la candidatura presidencial y a la Fepade que lo procese por delitos electorales.

Vía Reforma