Javier Garza Calderón es fundador de la asociación civil “Empresarios Por la Cuarta Transformación”, desde donde se apoya a pequeñas y medianas empresas.
Regeneración, 18 de enero del 2022. Uno de los empresarios que han mostrado su simpatía con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la 4ta Transformación, Javier Garza Calderón; alzó la mano ante el anunció de Citibanamex de dejar la banca comercial en México.
El anunció de Citigroup se dio el pasado 11 de enero y se señala que se termina la unión financiera entre la estadounidense y el Banco Nacional de México (Banamex).
Entre los empresarios que se mostraron interesados está Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca y Elektra; así como el fundador de la asociación civil “Empresarios Por la Cuarta Transformación”.
El Manitas, como también es conocido el empresario regiomontano, es nieto de Isaac Garza Sada y bisnieto de Isaac Garza Garza, fundador de la Cervecería Cuauhtémoc.
Garza Calderón se autodefine como un empresario nacionalista que genera bienestar y empleos; además de estar en contra de la corrupción, pobreza y la contaminación.
Por lo que, su asociación trabaja de cerca con el gobierno de López Obrador, apoyando a las micros y medianas empresas de México y el extranjero.
Asimismo, se indica que busca que su Asociación Empresarial sea la más grande y de mayor representación en el país.
Además, Garza Calderón también es dueño de Grupo Domos quien en la década de 1990 adquirió Telefónica Cubana; esta empresa se convirtió posteriormente en One Mx y ofrece servicio de infraestructura, energía, medio ambiente y desarrollo inmobiliario e industrial.