En otros países también se han desatado batallas campales entre aficionados de diversos equipos de fútbol, lo que ha provocado decenas de heridos.
Regeneración, 6 de marzo del 2022. Un partido entre el Atlético San Luis y Querétaro tuvo que ser suspendido el sábado debido a una pelea entre integrantes de las llamadas “barras” y aficionados en general.
En el minuto 84, mientras que los “Gallos” mantenían la ventaja de dos goles sobre cero por parte del Atlas. Fue cuando en las gradas del Estadio Corregidora.
A través de redes sociales circulan grabaciones donde se ve a hombres golpeando a otras personas con sillas, cinturones y todo tipo de objeto; algunas personas se encuentran inertes en el suelo, mientras reciben patadas en el rostro.
En otras grabaciones se pueden ver algunas personas corrieron a la cancha del estadio para buscar resguardarse del ataque.
El terror en otros estadios de fútbol
Sin embargo, estas situaciones se han presentado en otras ciudades como el 11 de mayo del 2004, cuando el Club América y Sao Caetano tuvieron un encuentro en el Estadio Azteca.
Luego de que el futbolista, Cuauhtémoc Blanco, golpeó al brasileño, Anderson Lima, lo que provocó que la trifulca alcanzara también las gradas.
El Estadio Monumental de Argentina también fue testigo de una trifulca el 25 de noviembre de 2018 cuando se disputaba la vuelta de la Final de la Copa Libertadores; los jugadores de Boca Juniors y River Plate arribaron al centro deportivo
Sin embargo, aficionados de este último equipo de fútbol comenzó a lanzar palos y piedras al autobús de Boca Juniors.
Debido a la situación la policía tuvo que intervenir con gas lacrimógeno que también fue inhalado por los jugadores.
El 24 de septiembre del 2011 en el estadio Monumental de Perú se registró una batalla campal casi al final del partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes; por lo que, el encuentro se suspendió al minuto 90 luego de que se registraron más de 90 personas heridas.
En Nuevo León también se desató una trifulca luego de un encuentro entre Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los Rayados del Monterrey.
Sin embargo, el partido tuvo que suspenderse debido a que aficionados de ambos equipos de fútbol comenzaron una pelea en las inmediaciones del estadio.