Familia de El Mijis rechaza que falleció en accidente; tenía el cráneo roto y estaba amarrado

La localización sin vida del exdiputado Pedro Carrizales ‘El Mijis’ fue puesta en duda por sus familiares tras el caso de Debanhi

Regeneración, 22 de abril de 2022. El caso de la joven Debanhi desató una ola de manifestaciones en contra de la Fiscalía de Nuevo León debido a su forma de llevar a cabo las investigaciones en materia de personas desaparecidas.

Entre las denuncias contra las autoridades se sumó el caso del exdiputado Pedro Carrizales ‘El Mijis’, quien fue localizado sin vida en Tamaulipas.

Como consecuencia del enojo sobre el hallazgo de cuerpos tras extensos trabajos de búsqueda, los familiares del morenista acusaron que El Mijis fue asesinado.

A través de las redes oficiales de ‘El Mijis’, sus allegados compararon la muerte del exdiputado con el caso de Debanhi.

«Dicen las autoridades que en Nuevo León las mujeres mueren ‘accidentalmente’ en cisternas de agua y en Tamaulipas los activistas mueren amarrados e incendiados en ‘accidentes’ de tránsito»

se lee en la publicación

El caso de la muerte de El Mijis

Los familiares de el exdiputado denunciaron que la versión sobre la muerte por un accidente automovilístico en la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo.

Por otra parte, acusaron que El Mijis fue encontrado amarrado de la cintura con un alambre y tenía una fractura de cráneo.

En razón de lo expuesto, la familia de Pedro Carrizales acusó que el exdiputado fue asesinado, debido a que una fotografía filtrada se observó el cuerpo recostado en el suelo.

A principios de marzo, las autoridades descartaron que el activista falleció a causa de un atentado, asegurando que se debió a un accidente en carretera.

Finalmente, el caso de las posibles irregularidades en el asesinato de El Mijis está siendo atendido por el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

Cabe resaltar que con esta acción podría abrirse de nueva cuenta la carpeta de investigación sobre el fallecimiento del exdiputado.