El video titulado “Él no puede hablar, tú sí” no tiene ningún diálogo pero pero muestra implícitamente un caso de abuso sexual contra un menor: un hombre lee un libro a una niña acostada en su cama, y después intenta abusar sexualmente de ella.
Regeneración, 21 de abril de 2016.- La agencia Rosapark y la ONG Innocence in Danger lanzaron una emotiva campaña en donde un oso de peluche es “testigo” silencioso de un caso de abuso sexual a una menor. La campaña alerta sobre los casos de violaciones en contra de menores que en los últimos años han aumentado de manera considerable en Francia.
El video titulado “Él no puede hablar. Tú sí”, no muestra ningún diálogo pero se observa a un hombre leyendo un libro a una niña que se encuentra acostada en su cama. Cuando la niña logra conciliar el sueño, el hombre se acerca a ella y descubre su cuerpo con intención de tocarla. En el fondo, un osito de peluche llora al presenciar la agresión.
El clip fue musicalizado por Radiohead y ha conmovido a miles de personas en todo el mundo desde su publicación en noviembre del año pasado.
Según Innocence in Danger, en Francia existen alrededor de cuatro millones de víctimas de incesto, de los cuales el ochenta por ciento se produce antes de que los menores cumplan 18 años.
Con información de Sin Embargo.