El agua vale más que el oro: Papa
El Papa Francisco «está trabajando una gran Encíclica sobre el Medio Ambiente», así ha revelado el activista Pino Solanas
En una reunión con el cineasta y activista político Pino Solanas, el Papa Francico manifestó su preocupación por la contaminación de agua, causada por el uso de la fractura hidráulica (FRACKING).
En ella se puede observar al Papa Francisco y el cineasta, con una camiseta en la que se lee NO AL FRACKING, y otra con la leyenda “el agua vale más que el oro”.
Pino Solanas es un personaje público comprometido con la lucha contra el fracking y sus consecuencias, y hace poco estreno un interesante documental titulado “La guerra del Fracking”.
Lo que pocos esperaban era que Pino se armara de valor y llamara a la puerta del Vaticano para trasladar al Papa sus preocupaciones medioambientales.
Pero lo que era prácticamente impensable era que el Papa, además de expresar su preocupación con los temas medioambientales, de las que próximamente hablará en una encíclica según confesó a Solanas, se dejara fotografiar con camisetas reivindicativas, como la que se ve en la foto.
Esta estampa, que proviene de un Papa que está llamando la atención por su posicionamiento crítico con el funcionamiento del capitalismo global actual y cercano a diferentes reivindicaciones sociales, es un buen espaldarazo a la lucha contra el fracking, que consigue, mediante la foto, un aliado con una repercusión incuestionable.