“Nuestros aliados estarán tranquilos y nuestros enemigos temblarán de miedo, porque todos sabrán que Estados Unidos viene por ellos y viene por ellos con fuerza, destacó
Regeneración 23 de julio de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump de nueva cuenta causa polémica al declarar que “el poder militar estadunidense es insuperable” al contar con su nuevo portaaviones que reforzará a toda la flota de la Armada de su país.
“Nuestros aliados estarán tranquilos y nuestros enemigos temblarán de miedo, porque todos sabrán que Estados Unidos viene por ellos y viene por ellos con fuerza, destacó.
En medio de la presentación del portaviones dejó en claro que «es un elemento disuasorio» para evitar que Estados Unidos tenga que emprender acciones militares, «pero también asegurará que si llega ese combate», su país «ganará, ganará y ganará, nunca perderá».
“El acero estadounidense y las manos estadounidense han construido un mensaje al mundo de 10,000 toneladas: que el poder militar estadounidense es insuperable y que estamos volviéndonos mayores, mejores y más fuertes cada día bajo mi gobierno”, aseveró Trump.
Con la inauguración del Gerald R. Ford, Estados Unidos tiene ya once portaaviones en su flota, una cifra que Trump ha prometido elevar a doce durante su mandato, además de augurar que la Armada tendrá 350 navíos de guerra.
Cabe señalar que la adquisición podrá alojar hasta cuatro mil 550 tripulantes, pesa 100 mil toneladas, tiene capacidad para 75 aviones, lleva dos reactores nucleares y cuenta con la más alta tecnología de su tipo, alcanzando un valor de 12 mil 900 millones de dólares, por lo cual lo describió como ‘el mejor buque del mundo’.
Además, durante la misma presentación señaló que exigirá al Congreso aumentar el presupuesto de las fuerzas armadas en un 10% más, equivalente a 54 millones de dólares para el próximo año fiscal, esto argumentando que será para contrarrestar cualquier clase de ataque, por lo que pidió el apoyo de todos los militares y sus representantes a sumarse a esta presión pues según él, la flota se encuentra en los niveles más bajos desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
“Necesitamos que el Congreso haga su trabajo y apruebe el presupuesto”, «cuando se trata de combatir, no queremos una lucha justa, exigimos victoria y tendremos una victoria total, créanme», abundó.
Y aunque ya se encuentra en estado activo el portaaviones denominado ‘Gerald R, Ford’, se espera que surque los mares y océanos en misiones militares hasta el año 2020, según la Armada.
Agencias