El Senado de Bolivia impulsa nuevas elecciones en medio de la persecución

La ley pasará a cámara de Diputados para aprobarlo, en medio de la persecución política a a dirigentes del MAS y la represión al pueblo en Bolivia 

Regeneración, 23 de noviembre de 2019. El Senado dio luz verde este sábado a nuevas elecciones en Bolivia sin el presidente en el exilio Evo Morales como candidato, tras un mes de violenta crisis política que deja 32 muertos.

En la sesión del Senado de Bolivia se aprobaría esta ley que supuestamente cerraría la crisis abierta tras el golpe de Estado.

LEER MÁS:  Puerto Rico sin electricidad por sismos, declaran emergencia nacional

De aquí se mandaría a la cámara de Diputados que está convocada unas horas después del mismo día de hoy.

Finalmente tendría que promulgarse por la presidenta de facto Añez.

La iglesia y la OEA están presentes en Bolivia para dar un aval a partir de la mesa de diálogo en donde el MAS está pidiendo que acabe la persecución.

Sin embargo, después de decenas de muerto las protestas en  Bolivia sigue y los militares al parecer no será tocados por los asesinatos

«Se aprueba por unanimidad (…) el Proyecto de Ley ‘Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales'», anunció el Senado en su cuenta de Twitter.

LEER MÁS:  Bolivia: Jeanine Áñez promulga ley que prorroga su mandato

La iniciativa pasará esta misma tarde a la Cámara de Diputados para su aprobación, antes de ser promulgada como ley por la presidenta interina Jeanine Áñez.

El diálogo lo está moderando la ONU, sin embargo, todo apunta a que no se tocará el tema de la violencia policial y militar.

Es de resaltar que la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, no se aceptó, no se ha tocado.

El tema de la renuncia parece que no será tema de discusión a menos que haya sorpresas.

LEER MÁS:  Bolivia, líder golpista pide a Áñez no ser candidata "por ética"

Dos senadores pidieron la reconsiderar de la ley total, no sólo de uno de sus puntos. Sin embargo, se desechó por asumir que no había suficiente apoyo de la moción.

cargando...