“El Tío” señaló en su juicio en el Distrito de Colombia, que entregó cocaína a diversas personas, incluyendo a un hombre de apellido “Alfaro”.
RegeneraciónMx, 5 de junio de 2024. El exsocio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Raúl Flores Hernández, “El Tio”, acusó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de estar inmiscuido en un esquema criminal.
Y es que, el criminal fue extraditado a Estados Unidos y condenado por participar en una red de tráfico de cocaína en 2024.
De acuerdo con la información recabada por Infobae México, Flores Hernández mencionó al actual gobernador de jalisco durante su juicio.
“¿Cuántas personas se presentaron trabajando para el acusado para recibir la cocaína del acusado? Esas son las personas incluidas. En concreto, los nombres eran Chani; Cachorro; otro Licenciado que entregaba dinero después, creo; Santiaguito, que también se hacía llamar Enrico; y luego hubo una descripción de un hombre de apellido Alfaro, a quien el testigo describió como el actual gobernador de Jalisco, México”, indicó “El Tío”.
«El Tío» era protegido del Cártel de Sinaloa
Asimismo, se indicó que el documento este fechado en enero del 2024 y recoge las declaraciones de otro sujeto identificado como Jonathan R. Hornok.
De acuerdo con la declaración del testigo en la sala del tribunal, señala que “El Tío” operaba de forma independiente, pero era protegido por el Cártel de Sinaloa.
Asimismo, se le cuestionó sobre el involucramiento del gobernador de Jalisco en la estructura criminal; pero señala que existe información pública que corrobora con los hechos.
La declaración de Jonathan R. Hornok se registró en el Distrito de Columbia el pasado 12 de enero.
Sin embargo, una de las defensoras de “El Tío”, Sandy Rehee, desestimó a los testigos pues aseguró que carecen de credibilidad y que no hay evidencia fáctica o física.
“El Sr. Flores simplemente no tiene idea de quiénes son estas personas”, indicó la abogada, pese a que su cliente fue sentenciado.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también