Turismo: en la plataforma ‘Visit Mexico’, se promocionan los lugares más bellos, además se piensa una estrategia digital que abarca todo el proceso de comercialización
Regeneración, 23 de enero de 2020. El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguro que el Tren Maya, a lo largo de mil 500 kilómetros de recorrido, detonará la economía de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, lo que favorecerá “a numerosas familias de escasos recursos”.
Durante su participación en el segundo día de trabajo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España, explicó que México vive un proceso de transformación donde no solo se cambió de gobierno, sino de régimen.
Destacó que actualmente se busca aprovechar las bondades del turismo para el progreso de los mexicanos, principalmente, los más desprotegidos.
Expuso que México cuenta con una infraestructura turística de primer orden, pero “no podemos dejar en el olvido la obligación y responsabilidad de afrontar la desigualdad y diferencias sociales existentes en estos centros turísticos”.
“Se trata de superar la convivencia entre paraísos turísticos e infiernos de marginación, por el daño que ha provocado al desarrollo de muchas familias y al deterioro de la cohesión social de numerosos destinos”, expresó.
Torruco Marqués argumentó que la actividad turística en el país se mantiene sólida y en constante crecimiento gracias al trabajo productivo de empresarios, prestadores de servicios, funcionarios de gobierno y, sobre todo, de las poblaciones locales que dan sustento a los destinos.
“Desde luego, debemos reconocer que no todo ha sido aciertos y que todavía existen diversos problemas que es necesario resolver”.
Además, destacó que el año pasado se obtuvo un balance positivo en diversos indicadores, como en la llegada de turistas internacionales, la obtención de divisas, el gasto medio de turistas foráneos y la creación de empleos en el sector.
La actividad turística en México hoy tiene una nueva dimensión social.#MéxicoEnFitur 🇪🇸🇲🇽
👉🏽https://t.co/PnmjCxoqXi pic.twitter.com/U0oCPHwiIh— SECTUR México (@SECTUR_mx) January 23, 2020
«Visit Mexico»
En esta era de la digitalización, suscribimos una alianza para operar “Visit Mexico”, la plataforma de promoción del país. A partir de esta plataforma se está instrumentando una estrategia digital que abarca todo el proceso de comercialización.#FITUR2020 #MéxicoEnFitur 🇲🇽🇪🇸 pic.twitter.com/XCju6AiDNS
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) January 23, 2020