La desaparición del diplomático Kyriakos Amiridis, se reveló como una fatal historia de infidelidad y conspiración.
Regeneración, 31 de diciembre de 2016.- Luego de su aparente desaparición el lunes pasado, el embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis, fue hallado calcinado en el interior de un vehículo rentado, donde habría sido abandonado tras ser asesinado por el amante de su esposa en la casa en la que vivía el diplomático.
Según la investigación de la policía, el diplomático había viajado a Río desde Brasilia para pasar las fiestas de Año Nuevo junto a su esposa, Françoise Amiridis, y su familia política.
La mujer denunció a la policía que su marido desapareció el lunes por la noche sin decirle a dónde iba y no había vuelto a saber de él; sin embargo, el lunes por la noche, las cámaras de la ciudad camparon que dos sospechosos entraron a la casa del embajador y su esposa.
Los intrusos serían el amante de hace seis meses de la mujer, el policía militar Sérgio Gomes Moreira, de 29 años; y un pariente y cómplice de éste, Eduardo Moreira, de 24 años, quienes habrían matado al hombre al interior de la casa para después envolverlo en una alfombra, sacarlo de la casa y colocarlo en el vehículo al que después prendieron fuego.
Las primeras hipótesis hacían pensar en la posibilidad de que el diplomático fue víctima de la delincuencia común, dado que Río tiene una alta tasa de criminalidad y los incidentes violentos no son inusuales, especialmente en la temporada entre Navidad y Año Nuevo.
Pero durante las pesquisas, los policías encontraron manchas de sangre en el sofá del apartamento en el que la pareja se alojaba.
Las sospechas fueron confirmadas por el propio Gomes Moreira quien indicó que había apuñalado a la víctima luego de una disputa en la que supuestamente, el embajador lo había amenazado de muerte con un arma que no ha sido hallada.
Por el momento, los tres sospechosos están en detenidas por su presunta responsabilidad y no se han determinado los motivos que les llevaron a asesinar al diplomático.
Vía BBC y El País.