Un importante número de los firmantes del desplegado «En Defensa de la libertad de expresión» son cercanos a Krauze y a Aguilar Camín.
Regeneración, 20 de septiembre del 2020.A través de un desplegado titulado «En defensa de la libertad de expresión», en donde más de 600 firmantes señalan que el presidente López Obrador prohíbe la libre manifestación de ideas.
Dicho documentos que es firmado entre otros por José Woldenberg, Sofía Niño de Rivera, Rafael Pérez Gay, Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze, entre otros.
Y precisamente sobre estos dos últimos, se ha informado que existen personas allegadas a dichos intelectuales, que firman dicho desplegado.
Existen trabajadores de Aguilar Camín o que publican en la revista que dirige, Nexos. Misma que dejó de recibir millonarios recursos por parte del Gobierno Federal.
Así mismo, aparecen nombres de trabajadores de la editorial Clío, de la revista Letras Libres o personal administrativo de Krauze.
Así como, políticos y personas allegadas a medios cercanos a ambos personajes que cuestionan al presidente López Obrador.
Dicho desplegado que se quiso presentar en favor de la libertad de expresión, que supuestamente ha sido «mancillada» por la actual administración.
En realidad es un desplegado que se opone a la pérdida de privilegios que obtenían dichas publicaciones y no una muestra auténtica de descontento.
Entre el ocio y la curiosidad (aunque supuse cual sería el resultado de la pesquisa), revisé los antecedentes de casi todos los firmantes del documento emitido por el comunicólogo Aguilar Camín y el ingeniero Krauze para defender sus empresas e intereses. pic.twitter.com/pNznxWI6c5
— Christian Nader (@ExoSapiens) September 20, 2020