La reunión con AMLO fue «muy positiva, se generaron muy buenas expectativas para el futuro de México», dijo el vicepresidente del Consejo Mexicano de Negocios
Regeneración, 16 de agosto de 2018.- “Estamos todos alineados, hay que trabajar juntos y esperemos que venga un muy buen periodo para nuestro país”, dijo el vicepresidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Eduardo Tricio, al finalizar la reunión privada con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El también presidente de Grupo Lala mostró su satisfacción por el encuentro con el próximo presidente de México.
“Todos tuvimos oportunidad de interactuar, de preguntar, de comentar, fue una reunión muy positiva, muy amplia, y una reunión donde se generaron muy buenas expectativas para el futuro de México”, agregó.
El talante general de las y los empresarios que participaron en la reunión con AMLO es positivo.
El presidente del CMN, Alejandro Ramírez Magaña, quien también funge como presidente de Grupo Cinépolis, informó a los medios que la reunión fue muy constructiva, “fue un diálogo franco, un diálogo abierto con el presidente electo. Hubo mucha apertura de su parte para tocar todos los temas de manera franca.”
Agregó que las 50 empresas que integran el CMN están entusiasmadas por participar en el programa Jóvenes con Futuro donde se ofrecerá empleo, y agregó que, “le dimos sugerencias de cómo hacerlo efectivo para que realmente cumpla su objetivo de ser un medio que ayude a la movilidad laboral de los jóvenes que hoy no tienen un empleo”.
Ramírez Magaña refirió otros temas que se abordaron en la reunión, como la pequeña y mediana empresa “como un tema fundamental para aumentar la productividad, y por ende el crecimiento del país”
Asimismo, hablaron con el presidente electo sobre la corrupción y la impunidad, así como la inseguridad. Al respecto, dijo que los empresarios también están interesados en “ser un factor que ayude a reducir el crimen y la delincuencia.”
Sin abundar en detalles, Ramírez Magaña también mencionó que durante la reunión con AMLO se tocó el tema de la agenda energética y la agenda educativa.
Por su parte, Blanca Treviño, presidenta y directora ejecutiva de Softtek, empresa mexicana de tecnologías de la información (TI), proveedora independiente de servicios más grande de Latinoamérica, dijo que los empresarios salieron del encuentro con optimismo e interés de trabajar en torno a los proyectos del presidente electo:
“Muy bien, muy bien… [La idea es] trabajar en conjunto. Muy optimistas y muy comprometidos con trabajar juntos. Le ofrecimos colaborar y trabajar juntos. Hay mucha confianza y mucho compromiso por apoyar y trabajar juntos.»
Apurados por salir del encuentro, los empresarios fueron interceptados por los medios pero expresaron optimismo por la reunión con AMLO.
José Antonio Fernández Carbajal, presidente de Femsa, empresa líder en bebidas y comercio detallista, dijo: “De todo platicamos, nos fue muy bien. Estamos entusiasmados, hay que apoyar a México.”
El Consejo Mexicano de Negocios agrupa, entre otros, a empresarios como:
- Claudio X. Gonzalez Laporte, de Kimberly-Clark de México
- Emilio Azcárraga Jean, de Televisa
- Gastón Azcárraga Andrade, de Grupo Posadas
- Alberto Bailleres, de Industrias Peñoles y PH
- Antonio del Valle Ruiz, de Mexichem
- José Antonio Fernández Carbajal, de FEMSA
- Dionisio Garza Medina, de Alfa
- Enrique Robinson Bours Almada, de Bachoco
- Roberto Hernández, de Banamex-Accival
- Juan Sánchez-Navarro Peón, de Grupo Modelo
- Adrián Sada González, de Vitro
- Carlos Slim Helú, de Carso Global Telecom
- Roberto Servitje Sendra, de Bimbo
- Federico Terrazas, de Cementos de Chihuahua
- Agustín Franco Macías, de Grupo Infra
- Ricardo Martín Bringas, de Soriana
- Blanca Treviño, de Softtek
Con información de Reforma y Reporte Índigo