Empresarios y maestros ‘en el mismo canal’, quieren que Gobierno resuelva conflicto

Profesores entraron en estado de alerta, no iniciarán el ciclo escolar, tomarán vías de tren, la frontera con Guatemala e instalaciones de Pemex pues no darán un paso atrás.

CNTE ZOCALO

Regeneración, 03 de agosto de 2016.- Los empresarios tienen todo el derecho de ampararse del gobierno, dijo el líder de la Sección 9 de la CNTE, Enrique Enríquez, quien compartió que los maestros tienen la misma exigencia contra el gobierno: que se solucione ya el conflicto magisterial.

En un mitin realizado hoy, por primera vez desde hace tres años, los docentes lograron llegar hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

Frente al Palacio Nacional el dirigente llamó a los maestros a continuar juntos y organizados para lograr la derogación o suspensión de la reforma educativa y exigir que el proyecto educativo de nación sea consultado con la sociedad.

LEER MÁS:  Diputados de la CDMX van por aprobación de iniciativa vs extorsiones

Además, indicaron que entrarán en una fase de alerta máxima y que, de no obtener respuesta a su demanda de abrogar la reforma educativa, cancelará el inicio del ciclo escolar en las escuelas que se mantienen en paro nacional; además, tomarán la frontera de Guatemala, las vías del tren en Michoacán y las Instalaciones de Petróleos mexicanos.

Desde el templete, el secretario de organización de la sección 7 de Chiapas, Pedro Bámaca dirigió algunas palabras.

«No podemos iniciar este ciclo escolar hasta que se abrogue la reforma educativa”, dijo. “Estamos dispuestos de manera simultánea a estar haciendo acciones de presión a mayor nivel. En el caso de Chiapas, tomar las fronteras internacionales; en Oaxaca, tomar las estaciones de Pemex; en Michoacán, tomar las vías férreas.

LEER MÁS:  Gobierno de la CDMX lanza “Ingreso Ciudadano Universal” para adultos de 57 a 59 años

“Estamos en un máximo estado de alerta, que obligue a no permitir ni una represión más. Estamos dispuestos a alcanzar nuestros objetivos.

La movilización, de al menos mil 200 profesores, salió del Coloso de Reforma hasta el centro de la capital, donde lograron entrar tras hablar con policías capitalinos.

Vía 24 Horas y El Universal