LLuvias muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Campeche. Humedad en Valle de México. Se mantiene vigilancia sobre desarrollo ciclónico en el sureste
Regeneración, 18 de mayo del 2019. Lluvias en en 17 entidades, de muy fuertes a chubascos, granizo y tolvaneras, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Así, se prevén tormentas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas y fuertes en Campeche
Para la tarde de mañana se pronostica cielo medio nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.
En las próximas horas se estiman tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca y Chiapas.
Por su parte se esperan lluvias fuertes con actividad eléctrica y granizadas en Campeche.
Habrá chubascos dispersos en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Se pronostica además lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México.
Esas condiciones son generadas por canales de baja presión ubicados sobre el oriente y el sureste de México, en combinación con el ingreso de humedad de los litorales.
El Frente Frío Número 57 y una línea seca sobre el norte de México, ocasionarán lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
Se mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico, con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.
Se localiza a 295 kilómetros al suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, en los límites de Chiapas y Guatemala.
Pronóstico para mañana
Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas Baja California, San Luis Potosí, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche
Así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Las precipitaciones, generadas por dos canales de baja presión en el interior de México, podrían ser con granizo y actividad eléctrica.
Se espera viento con rachas superiores a 70 km/h se estima para Baja California, el Mar de Cortés, Sonora y Chihuahua.
Y vientos mayores a 50 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, el norte de Veracruz y costas de Campeche y Yucatán.
Continuarán las altas temperaturas en la mayor parte de México.
En este caso con valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán,
Además tendrán temperaturas de 35 a 40 grados Celsius áreas de Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo.
Se prevén #Tormentas muy fuertes en #Oaxaca y #Chiapas y fuertes en #Campeche https://t.co/TIETN6xj3I pic.twitter.com/SJlFiG2qYo
— Conagua (@conagua_mx) 19 de mayo de 2019