Esteban Moctezuma informó que de forma responsable y gradual se mudará la Secretaría de Educación Pública a Puebla
Regeneración, 31 de agosto de 2018. Este viernes en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se llevó a cabo el segundo Foro de Consulta Estatal Participativa “Educación para el bienestar”, fue encabezado por el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.
Al encuentro también asistieron, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, así como autoridades y funcionarios de la entidad.
Moctezuma Barragán adelantó que el proceso de descentralización de la Secretaría de Educación Pública tomará de diez meses a un año.
“La Secretaría de Educación Pública tiene el mandato de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, de mudarse a esta ciudad (Puebla), pero lo haremos con toda responsabilidad y gradualidad después de hacer un estudio profundo de que le conviene no sólo a la SEP, sino fundamentalmente que le conviene a Puebla, que es lo que le conviene a los poblanos, para que la llegada de la SEP sea algo que beneficie a la ciudad, a su infraestructura, a su población, a su educación y no que sea una carga”, aseguró Esteban Moctezuma.
“Me voy a tardar de 10 meses o un año para descentralizar, después viene el presupuesto es un proceso planeado gradual, no es inminente pero vendré a Puebla. Quiero que Puebla mejore si viene la SEP […] en tres años la transición estará completa”,agregó.
“…Nos vendremos a #Puebla de forma responsable y gradual para que la @SEP_mx represente un beneficio para los poblanos…”
– @emoctezumab #ConsultaEducativa pic.twitter.com/QYtwDrYl3k— Por un Acuerdo Educativo (@acuerdoedu) 31 de agosto de 2018
Estoy sumamente emocionado y agradecido con la comunidad educativa y universitaria de #Puebla por su disponibilidad y asistencia al III Foro de #ConsultaEducativa.
Los invito a seguir la ponencias #EnVivohttps://t.co/WD4T8EXSh9 y seguir registrándolas en https://t.co/qRBh3rKapv pic.twitter.com/yav4eXcthQ
— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) 31 de agosto de 2018