Óscar Flores, alcalde priista de San Buenaventura terminó en el piso luego de forcejear con un policía que intentó calmarlo.
Regeneración, 10 de noviembre de 2017.- En Coahuila, el alcalde priista de San Buenaventura, Óscar Flores Lugo, arribó alcoholizado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y armó un escándalo para intentar sacar de la cárcel a tres “cuates”.
Los sujetos fueron detenidos tras un operativo en el bar La Roca, el cual fue clausurado por falta de medidas de Protección Civil, al parecer, uno de los detenidos es el dueño del negocio.
Fue poco antes de las tres de la mañana del pasado viernes, cuando el presidente municipal llegó a la comandancia y exigió que, por estar al mando, el policía debía dejar libres a los tres hombres que antes habrían sido arrestados en un bar, pero como el uniformado no le hizo caso y dijo que tenía que hablarlo con el comandante, el edil se molestó y comenzó a gritar.
“El que manda aquí en San Buena soy yo, cab… Yo estoy autorizando que se vayan a la chin…”, le gritó.
El hecho fue grabado en un video que se ha vuelto viral en redes y que fue difundido ya por algunos medios.
En la grabación se observa al edil priista cuando ingresa sin permiso al área de celdas con otro sujeto y señala a tres hombres arrestados en el bar La Roca. El edil exige la liberación inmediata.
“Estos van p’a fuera, p’ fuera”, repitió y dio la misma orden al jefe del “Mando Único” que no se dejó intimidar y dijo que antes tenía que avisar a su superior.
El alcalde se molestó y lanzó una serie de maldiciones contra el policía que pedía al alcalde que “le bajara” a su prepotencia, sin embargo, el edil optó por lanzársele encima y golpearlo.
La grabación muestra al alcalde en el piso y segundos después, a policías intentando ayudarlo a ponerse en pie pues ante el estado inconveniente, se resbaló un par de veces.
Después del incidente, el alcalde intentó aclarar que se cayó porque tiene una “discapacidad” en la pierna y no por “las cervecitas que llevaba en la panza”.
Óscar Flores se hace llamar ‘la pólvora’ y ha declarado en varias ocasiones que es tan terco que tardó 12 años para llegar a la alcaldía. Dice que siempre que quiere algo, lo logra.
Este no es el primer escándalo que protagoniza el priista pues hace aproximadamente 8 meses, su ahora exesposa, Rosa Elia, lo acusó de haberla golpeado y además de serle infiel. Dijo que el edil sostenía relaciones sexuales en su propio despacho de la presidencia y lo acusó de ser alcohólico, de amenazarla y maltratarla, pero Flores lo negó todo.
San Buenaventura es un municipio pequeño ubicado en la zona centro de Coahuila. Tiene más de 24 mil habitantes y la agricultura, ganadería, comercio y la industria artesanal, son sus principales actividades económicas.
Con información de El Universal