En el área de chiles de la Central de Abastos se detectó el primer infectado por Covid-19

Para evitar la propagación del virus en este lugar, las autoridades han restringido el acceso para grupos vulnerables y la entrada es solamente con el uso de cubrebocas.

Regeneración, 13 de mayo del 2020. Uno de los puntos con más riesgos de contagios en la Ciudad de México, es la Central de Abasto, a pesar de ello se mantiene abierto ya que es el principal centro de distribución de alimentos en la capital del país y áreas cercanas.

Desde el 26 de abril se detectaron los primeros casos de Covid-19 entre los pasillos del mercado más grande de Latinoamérica.

Según información de Pie de Página, el primer brote de Covid-19 en la Central de Abastos se dio en el área de chiles.

LEER MÁS:  Atoran a Señor Invasor e hijo con 12 toneladas de autopartes en Iztacalco

Un comerciante que decidió no revelar su nombre dijo que: “Ése fue el primero porque ahí es un mundo de gente. De ahí se esparció por todo el mercado”.

Cabe señalar que el chile es un ingrediente principal en la gastronomía mexicana, por lo que las bodegas O y P, donde se comercializa este producto, se encontraban con gran cantidad de gente.

En la zona de chiles ha habido 30 contagios, de los cuales han fallecido cuatro personas.

Por esta razón el gobierno de la Ciudad de México ha indicado que la Central de Abasto es una zona con altos niveles de contagio. Por lo que es obligatorio el uso de cubrebocas tanto para comerciantes como para vendedores.

LEER MÁS:  Federación e industriales fortalecen donación de agua en CDMX

Desde finales de abril se prohíbe la entrada a mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, por ser parte de los grupos con mayor riesgo.