En intento de robo matan a niño de 7 años en Reynosa

El niño de 7 años recibió varios disparos por lo que fue trasladado al hospital regional 270 del IMSS pero murió momentos después de llegar a la clínica.

Regeneración, 28 junio 2017.- En Reynosa, un niño de 7 años fue asesinado cuando su padre trataba de escapar de quienes intentaron robar el vehículo en el que viajaban.

El intento de robo del vehículo ocurrió la tarde de este 27 de junio sobre la carretera a San Fernando, a la altura del Fraccionamiento los Almendros. Un grupo de sujetos armados les marcaron el alto pero al intentar huir fueron atacados a balazos.

El niño de 7 años recibió varios disparos por lo que fue trasladado al hospital regional 270 del IMSS pero murió momentos después de llegar a la clínica.

La Cruz Roja, acudió al sitio para brindar los primeros auxilios y por la gravedad de la lesión en la cabeza fue trasladado al Hospital General.

En redes sociales circularon de inmediato fotografías del vehículo que mostraban manchas de 0sangre y relataban la herida causada al menor.

El menor fue identificado por su padre, como Omar Emiliano Vázquez Núñez, de 7 años, quien lo acompañó en la ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General.

Allí el padre, explicó a las Autoridades Ministeriales, que regresaba de San Fernando acompañado de su hijo en el asiento trasero y un amigo de copiloto, y a la altura de la Colonia Balcones de Alcalá, escucharon detonaciones y creyó que era una persecución, pero también los seguía a ellos un auto Focus rojo disparándoles.

Al darse cuenta que querían despojarlos aceleró, pero al ver sangrar al niño se metió al estacionamiento para atenderlo.

Minutos más tarde, la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, solo reportó en su cuenta de Twitter que continuaban patrullajes por esa zona, declarándola zona de riesgo y recomendando circular con precaución, omitiendo informar causas del menor herido.

Trascendió que el grupo armado viajaba en un vehículo de color rojo. Según testigos presenciales, alrededor de las 16:00 horas, en la Carretera a San Fernando, a la altura de la Colonia Benito Juárez, camionetas intercambiaron disparos. Enseguida se persiguieron rumbo a la salida a San Fernando y a la altura de una tienda de autoservicios (Smart), en la Colonia Balcones Alcalá.

 

Con información de Reforma y El Tiempo