Menores han reportado que reciben imágenes sexuales de sus compañeros, quienes les presionan para hacer lo mismo
Regeneración, 26 de diciembre de 2017.-El “Sexting”, actividad que consiste en compartir mensajes e imágenes de contenido sexual a través de télefonos celulares, ha sido detectado en algunas primarias de Nuevo Laredo.
Esta práctica se ha puesto tan de moda entre algunos que las autoridades escolares han tenido que comenzar a tomar cartas sobre el asunto, de acuerdo con la psicóloga Sara Hernández, del Programa del Adolescente. La especialista refirió que esta situación no es exclusiva de las primarias, pues también ocurre en secundarias y preparatorias.
La psicóloga explica que durante las pláticas preventivas de violencia y sexualidad se han detectado casos, en donde niños entre 11 y 12 años practican este intercambio de imágenes sexuales y presionan a sus compañeros para que adopten esta práctica.
“Son los mismos estudiantes quienes se acercan con nosotros para decirnos que sus compañeros les mandan fotos de sus partes íntimas y las acosan para que también envíen, nos piden ayuda ya que no saben cómo reaccionar ante estas situaciones”, dijo.
La práctica en menores cada vez más jóvenes ha llamado la atención, pues a algunos adolescentes los sorprende y los asusta, por tanto la presión ejercida para compartir imágenes íntimas califica como acoso, así lo detalla El Mañana de Nuevo Laredo
Hernández asegura que muchos menores apenas están conociendo su cuerpo, y ver fotos de personas adultas causa un shock en ellos.
Aunque se habla con los directores para poder orientar a los padres y que ellos puedan platicar con sus hijos si se presentan estas situaciones, se tiene poca respuesta de los padres, pues le restan importancia al asunto sin darse cuenta que esto pone en riesgo a los menores.
La especialista aconseja a los menores que cuando les lleguen este tipo de fotos no se alarmen, eviten caer en su juego y bloquean a quienes los molestan.
En el caso de los padres, les recomendó supervisar las redes de sus hijos, no obstante, apuntó que por su edad no deberían de tener perfiles sociales.