En protesta por desarme de Yunes equipan a policías de Alvarado con resorteras

El alcalde de Alvarado denunció que el desarme de sus fuerzas policiacas fue una represalia por no respaldar a Yunes Linares ni a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien compite por la gubernatura

 

Regeneración, 24 de junio de 2018.- Luego de que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) desarmara a la Policía municipal de Alvarado, en Veracruz, el alcalde de esa localidad, Bogar Ruiz Rosas, entregó resorteras a los elementos como una forma de protesta contra el gobernador del Frente PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Linares.

En el video que compartió el ayuntamiento de Alvarado se aprecia cómo el alcalde entrega resorteras para niños y bolsas con piedritas a los elementos.

El alcalde, quien militó en el PAN, en Alternativa Veracruzana y actualmente está en el PVEM, señaló que el desarme a las fuerzas policiacas de su municipio fue una represalia por no respaldar el proyecto político de Yunes Linares ni a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien compite por la gubernatura.

Sumado al desarme, la Policía de Alvarado no puede realizar labores de vigilancia, de lo contrario sus elementos serán sometidos a proceso.

Ruiz Rosas dijo que lo anterior tiene objetivos políticos, que es «raro» que se haga a unos días de las elecciones y aseguró que el gobierno de Yunes hará cosas similares en otros municipios:

«Se nos hace muy raro que a una semana de las elecciones el ciudadano gobernador tome esta decisión, tengo conocimiento que no solo a a ser Alvarado, ya amenazó que serán otras ciudades porque no coincidimos con el partido que el milita», acusó.

Proceso indica que este mismo domingo el exalcalde de Orizaba, el priista Juan Manuel Diez Franco, manifestó su apoyo a Yunes Márquez, así como una decena de ediles de municipios pequeños, reclutados por la coordinadora de la campaña a senadora, Indira Rosales San Román, candidata plurinominal al Senado de la República.