Un grupo de encapuchados realizó actos vandálicos en una oficina administrativa de la UNAM, y robó pertenencias de personal de la universidad.
Regeneración, 9 de diciembre del 2022. Este viernes se reportó a un grupo de encapuchados, ingresar a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para realizar destrozos.
La máxima casa de estudios señaló que al menos 12 personas ingresaron a una de las oficinas que se encuentran casi a la entrada de Ciudad Universitaria (CU); mientras que, los agresores dañaron inmuebles, rompieron cristales, cortaron las protecciones de acero, detonaron explosivos y prendieron fuego.
Mediante una tarjeta informativa, se indicó que los encapuchados sustrajeron computadoras, radio transmisores y pertenencias de trabajadores.
Hasta el momento no se tiene mayor información de los actos vandálicos en las instalaciones de la UNAM.
Tampoco se tiene información sobre si se logró la detención de los encapuchados; pero se tiene conocimiento que lo robado fue tresladado al auditorio “Justo Sierra”, de la Facultad de Filosofía y Letras.
“La UNAM condena los hechos vandálicos, el daño al patrimonio universitario y el robo al personal universitario, pues una protesta no puede ser justificación para realizar actos propios de organizaciones criminales que en el fondo pretenden desestabilizar a la Universidad”, se indicó.