El hombre se encontraba realizando labores de seguridad en el Palacio Municipal cuando ocurrió el sismo y no alcanzó a salir del recinto.
Regeneración, 9 de septiembre de 2017.- Este sábado, elementos de Marina localizaron entre los escombros del Palacio Municipal de Juchitán, Oaxaca, el cuerpo Juan Jiménez Regalado, policía que permanecía como desaparecido luego del sismo de 8.2 grados del pasado jueves.
El hombre de 36 años de edad, se encontraba realizando sus labores de seguridad en el edificio cuando ocurrió el movimiento telúrico y no alcanzó a salir del recinto que quedó destrozado.
Jiménez Regalado, empezó a trabajar en la Policía Municipal en Juchitán de Zaragoza hace 18 años y ahora, deja huérfanos a tres hijos. Le sobrevive además su esposa, quien se dedica a las labores del hogar.
Hoy mismo, su hermana Margarita Jiménez había expresado a la agencia Efe la «esperanza» de hallarlo todavía con vida bajo los escombros.
Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que, en el municipio oaxaqueño de Juchitán, más de mil viviendas resultaron dañadas; adelantó que en dicha zona se implementará un programa de Empleo Temporal para pagarle a los habitantes por reconstruir el poblado.
Autoridades de Protección Civil de la Segob continúan desplegados en la zona afectada por el terremoto de 8.2 grados (en Oaxaca, Chiapas y Tabasco), así como en Veracruz para atender los efectos de Katia.
Con información de Agencias