Tras el hallazgo de la toma clandestina en Otumba, Edomex, la Secretaría de Seguridad estatal exhortó a la ciudadanía a no contribuir con el huachicol
Regeneración, 9 de febrero del 2019. Personal de Petróleos Mexicanos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron una toma clandestina de huachicol en el municipio de Otumba, Estado de México.
Mediante un comunicado y reporte emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) se detectó la baja de presión en uno de los ductos, el cual se encuentra muy cerca de un camino de terracería a la altura del kilómetro 188, en Ejidos de Cuautlacingo.
Para prevenir cualquier tipo de incidente elementos de la SS acudieron de inmediato junto con personal de Sedena para custodiar el lugar con al menos 35 elementos estatales y federales.
A su vez, Pemex reparó la fuga y la Secretaría de Seguridad exhortó a la ciudadanía una vez más no contribuir a la extracción de combustible.
Policías de la #SecretaríaDeSeguridad, en coordinación con @SEDENAmx, @PoliciaFedMx y personal de @Pemex, localizaron y acordonaron una toma clandestina de #Combustible en #Otumba.
La @SS_Edomex exhorta a la ciudadanía a no contribuir con la extracción ilegal de #Hidrocarburo pic.twitter.com/IHIfqgxU9W
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) 9 de febrero de 2019