* Sin embarco aclara que perderá por paliza si se le llega a pedir su punto de vista a los 30 potentados que integran la mafia del poder.
Ciudad de México,18 de septiembre de 2011; Andrés Manuel López Obrador expresó que hay un acuerdo entre las fuerzas progresistas para que una encuesta bien hecha sea el método que se utilice para elegir al próximo candidato que represente a la izquierda en las elecciones presidenciales de 2012.
Desde Guamuchil, Sinaloa el presidente legítimo de México indicó que se tendrá que preguntar a todos los mexicanos sobre a quién quieren como candidato del PRD, PT y Convergencia, pero se tendrá que hacer una excepción, porque perderá por paliza si se le llega a pedir su punto de vista a los 30 potentados que integran la mafia del poder.
Al pedirle los reporteros su opinión sobre que sus simpatizantes se preguntan si haría una alianza con Marcelo Ebrard para las elecciones de2012, Andrés Manuel López Obrador expresó que sus seguidores no hacen esas preguntas, porque saben que no se lucha por cargos públicos, sino se lucha por ideales y por principios.
La mafia del poder y del dinero, los que realmente mandan y gobiernan al país, no quieren que aparezca su nombre en las boletas electorales, expresó al señalar que solo dejaría de lado sus aspiraciones de ser candidato de la izquierda, si Marcelo Ebrard realmente resulta estar mejor posicionado.
Sin embargo, aclaró que esperará a lo que decida el pueblo de México en la encuesta que se llevará a cabo para elegir al aspirante de la izquierda para que contienda en las elecciones presidenciales del próximo año.
Al pedirle los reporteros su opinión sobre si la narco guerra estará inmiscuida en los próximos comicios presidenciales, López Obrador contestó que la gente va a participar en las elecciones y va a buscar un cambio verdadero.
Resaltó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) participará en los comicios de 2012, porque lucha por la transformación de México para que haya un verdadero cambio en la vida pública del país.
Al preguntarle los representantes de los medios de comunicación sobre cómo ve el camino en las elecciones para renovar al presidente de México, López Obrador aseguró que volverá a ganarle a la mafia del poder y del dinero como sucedió 2012.
Sobre la inseguridad y la violencia que padece la mayoría de los municipios del territorio nacional, el presidente legítimo de México manifestó es por culpa de los 30 potentados que le cancelaron el futuro a la mayoría del pueblo de México.
Durante su visita por Guamuchil y Guasave, informó que su presencia en elmunicipio es para informar a la gente sobre la integración del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) que tiene como objetivo lograr la transformación del país.
En la onceava semana de gira por México, Andrés Manuel López Obrador visitó 11 municipios de cuatro estados: Guanajuato, Chihuahua, Durango y Sinaloa.